sábado, 29 de mayo de 2010

Blog musical

http://gerardodiegoaulademusica.blogspot.com/

AULA DE MÚSICA es un blog espacio de música del colegio CEIP Gerardo Diego, de Los Corrales de Buelna en Cantabria, creado por el profesor de música Julio Payno. En él podemos encontrar diferentes apartados tanto para alumnos/as como para padres de los alumnos/as. Siendo un instrumento que apoya y complementa el trabajo que se realiza en clase, pero que en ningún caso pretende sustituírlo.

Dentro de este blog los alumnos/as pueden encontrar apartados en relación con la música, como es el horario de clase, tanto de infantil como de Ed. Primaria, zona de juegos de temática musical y de descarga de música. Ofrece información clara y precisa para el alumnado marcando los objetivos a seguir en el blog. La publicación es muy frecuente, con entradas de cada pocos días, subiendo información y actividades muy interesantes y didacticas que ayudan al aprendizaje de los alumnos/as; siendo su primera entrada data del 23 de octubre del 2008.

En lo referido a los hiperenlaces, incluye un número significativo de ellos, siendo fuentes fiables y relevantes. Aparecen páginas como Vertedero Sonoro; donde el alumnado puede descubrir un mundo de nuevos instrumentos creados por ellos mismos, Teoría Musical o La Historia de la Música; algo más teórico, Bancos de imágenes y sonidos musicales, etc. Así como páginas enlazadas con otros colegios y blogs musicales.

Dentro del apartado de temas, incluye audio, con temas de diferentes estilos; avisos del centro, canciones grabadas por los alumnos/as en el aula; partituras y actividades de música; ejercicios de audición; historia de la música; instrumentos musicales, etc.

Ante cualquier duda, sugerencia o consulta tanto de padres como de alumnos/as, existe un apartado en el que el usuario se puede poner en contacto con el creador del blog así como con el colegio; y dentro del apartado de materiales gráficos se puede ver los utilizados en clase, pudiendo ser descargados. Y dentro del apartado de padres y madres, explica el uso del blog para los alumnos/as así como la colaboración de los padres y madres a participar en su educación y participación con el blog.

Por otro lado también incluye elementos visuales tales como ilustraciones gráficas, tablas y multimedios; siendo las imágenes un gran reclamo para los artículos, con buena calidad aumentando el interés del lector. Presenta los artículos de forma lógica y organizada, de fácil comprensión y utilización.

Finalmente creo que este blog es muy interesante para el alumnado y con un aprendizaje muy didáctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario