sábado, 29 de mayo de 2010

Blog Musical 2

http://jenniferroubert7841.wordpress.com/

Jennifer M. Roubert crea este blog para tratar la importancia de la música instrumental en los niños.

Este blog parece estar destinado a profesores/as, padres y madres y estudiantes de música, ya que trata temas de cómo influye la música en los niños/as, así como de los efectos en los niños. Aunque como posteriormente comentaré aparece un enlace de juegos musicales para niños/as, esta página no está destinada para ellos, ya que la temática, objetivos, y elementos visuales no son adecuados para ellos, sino para personas adultas.

Presenta escasas entradas, datadas en el 2007 y sin actualizar, con temas como: bienvenidos al maravilloso mundo de la música instrumental; instrucciones para el estudio de los siguientes artículos; el efecto mozart en los niños; tarea para el primer tema: el efecto mozart en los niños, etc.

Los comentarios en este blog están desactivados, por lo que no se pueden dejar comentarios sobre los temas que se tratan.

Aparecen direcciones de internet, enlazadas con esta página, de temática musical como son: ¿por qué los niños deben aprender música?; educación musical; educación musical 2; juegos musicales; música
michelle rodríguez; prof. juan rosario; valerie rivera; zuleyka mercado.

Los materiales gráficos son muy pobres y escasos, así como las ilustraciones gráficas, tablas y multimedios, sin incluir recursos de audio que harían mucho más interesante el blog.

Por otro lado, dentro de las entradas podemos observar diferentes palabras clave, que están vinculadas a la página wikipedia, descrbiéndonos al momento el significado de las mismas. Personalmente creo que la enciclopedia Wikipedia no es muy fiable, ya que la calidad de sus artículos es muy dudosa, siendo usuarios anónimos los que escriben los artículos sin una base fiable pudiendo manipular la información.

Finalmente no creo que sea un blog demasiado interesante, con una presentación pobre en reclamos visuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario